Cómo hacer tela carbonizada???

Algo muy útil para iniciar un fuego es la tela carbonizada, ya que hace una brasa muy intensa en unos segundos y es capaz de prender la yesca en nada, utilizando una barra de magnesio.

Te explicamos como se hace, que es muy sencillo . Si tienes chimenea o barbacoa, puedes hacerla mientras os calentáis o preparáis una costillada; en caso de no tenerla, aprovecha a hacer cada vez que hagas fuego.

Tela carbonizada

En una caja de metal cerrada hacemos un pequeño agujero. Metemos en su interior tela de algodón (camisetas de toda la vida, nada de técnicas). Ponemos la cajita bien cerrada en el fuego y a esperar. Verás que sale humo por el agujero, eso está bien. En cuanto veas que ese humo se convierte en llama, saca la cajita del fuego (ojo no que quemes) y pon una moneda o algo similar en el agujero hasta que se enfríe. Con esto conseguimos que deje de entrar aire y el fuego se apaga haciendo que se carbonice pero no combustione.

Si cuando abras la cajita ves que la tela no es todavía toda negra, la puedes volver a poner al fuego las veces que haga falta, hasta que se carbonice toda ella. Y… voilà, ya tenemos la tela carbonizada.

Fácil, verdad???

Sabes cómo usarla??? Eso ya lo descubrirás en nuestro curso de Supervivencia Nivel I.

Tela carbonizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *