Frutos Silvestres que puedes encontrar en Septiembre

Una de las cosas que hacemos las personas que practicamos el bushcraft es aprovechar todos los recursos que nos ofrece la naturaleza y el entorno. Pasa lo mismo con los frutos silvestres, hay muchísima comida a nuestro alcance esperando a que la cojamos, pero… sabes cuáles son los frutos que puedes recoger ahora mismo??? Te dejamos una pequeña lista de lo que tenemos en nuestra finca, pero recuerda que no debes comer frutos que no conoces. Es importante estar seguro antes de comerlos.

4 frutos silvestre que tenemos en nuestra finca que podemos recoger en septiembre

Madroño

El madroño es uno de los frutos silvestres de septiembre que más llaman la atención por su colorido y forma. Antes de madurar, son de un color amarillo intenso; y cuando ya están para comerlos, se tornan rojos. Su sabor, siempre que se coman maduros, es muy dulce, pero tienen un alto contenido en alcohol, así que hay que comerlos con cuidado.

Fruto silvestre madroño

Moras

Las moras o zarzamoras son un clásico entre los frutos silvestres, quién no ha comido moras yendo por el monte alguna vez??? Tienen un montón de propiedades y además están buenísimas siempre que se coman maduras. Cuando están verdes son de color rojo, pero cuando maduran se vuelven de un negro intenso. Ten cuidado con los pincho de la planta al recogerlas.

mora frutos silvestres

Higos

Las brevas y los higos comienzan a salir ahora. Puedes encontrarlos en muchos huertos, pero también los hay silvestres. Los higos, además de estar buenísimos (tienen un sabor dulce que me chifla), tienen un alto contenido en fibra y en potasio (que no todo van a ser plátanos). Son fáciles de coger y de saborear.

Frutos silvestres higo

Mengrana o granada

La granada o mengrana (como la conocemos aquí) es una fruta de lo más curiosa. Al igual que los higos, se encuentra en muchos huertos, pero también puedes encontrar alguna silvestre. Aunque por fuera es una fruta dura, por dentro sus granos son dulces y jugosos. Comienzan a estar maduras en septiembre, pero alargan hasta noviembre diciembre, depende de la zona.

Frutos silvestres mengrana granada

Cómo conservar los frutos silvestres???

Hay diferentes formas de conservar los frutos silvestres: se pueden secar, hacer mermelada, congelar… pero si quieres saber más, puedes aprenderlo en nuestros cursos de Conservación y Cocinado de Alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *