Pulseras de Paracord: moda o utilidad???

Si te fijas en las muñecas de la gente verás que muchas de ellas llevan pulseras de paracord, se han puesto de moda y cada vez más (algunas son monísimas como las de nuestros amigos de Hikecord), pero… realmente son solo una moda???

Nuestra respuesta es rotunda, no son una moda, son tremendamente útiles. Te vamos a explicar porqué…

Utilidad de las Pulseras de Paracord

Lo primero de todo, hay que recordar que es el Paracord. Las Pulseras de Paracord se hacen con Paracord 550 (o tipo III), esta cuerda es la que se usa en los paracaídas, por lo que ya te puedes imaginar lo resistente que tiene que ser. Se compone de 7 hebras que se pueden extraer para hacer una cuerda más larga si es necesario, aunque tenga menos fuerza.

En una Pulsera de Paracord pueden entrar entre 1.5 y 2.5m dependiendo del modelo y del tamaño de tu muñeca, está claro.

Esta cuerda se puede utilizar para todo lo que te imagines, es tan sencillo como soltar una punta y estirar. Puedes utilizarla para colgar cualquier cosa, para atar una hamaca, como cordón de tus botas, crear un refugio, hilo para pescar… Hay un sinfín de usos y en nuestros cursos te enseñamos a hacer nudos con ellas.

Todos los que vamos a la montaña sabemos que una cuerda nunca está de más, por si acaso… y si además la puedes llevar de una forma continua… lo tiene todo.

Nuestra recomendación, además de que la lleves, es que la adquieras en un lugar de confianza, para que el Paracord de tu pulsera sea Paracord, no una cuerda cualquiera, por eso te recomendamos Hikecord. Son pulseras de alta calidad, monísimas (hay un montón de modelos) y con fines solidarios, lo tienen todo. Apunta, apunta…

https://hikecord.com

pulsera de paracord

1 comentario de “Pulseras de Paracord: moda o utilidad???”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *